Para mayor información visite nuestra web www.proyectopistacho.com

msc

Con el inicio del cultivo del pistacho en la zona de Tárrega, Borges Agricultural & Industrial Nuts lidera un proyecto pionero en el territorio, que tiene por objetivo contribuir a la mejora y desarrollo económico de la zona a través de la cualificación técnica de los productores y la mejora de la renta agraria, introduciendo un cultivo de mayor rendimiento por hectárea en relación a los cultivos tradicionales de la región. Consiste básicamente un plan de cooperación vertical con los futuros productores de pistacho de la zona, transfiriendo la experiencia adquirida en el cultivo de pistachos durante los últimos 25 años en sus fincas de Badajoz y Granada. El Grupo se encargará de la divulgación y asesoramiento de la faceta productiva del cultivo a los productores de la zona y también de la compra y comercialización del producto.

nuevas plantaciones

El plan aporta beneficios para:

  • El Productor, técnicos (asesoramiento sobre patrones, variedades, marcos de plantación, sistemas de riego, de recolección, sistemas de calidad, planta transformadora para procesar el producto al alcance de los productores a pocos quilómetros de distancia) y económicos (mejora de la renta obtenida por Ha., compromiso de compra y comercialización del producto que siga los estándares de producción óptima que requiere el propio cultivo).
  • Borges Agricultural & Industrial Nuts los beneficios se derivan del control de todo el proceso productivo, mejora de la trazabilidad, la obtención de economías de escala, reducción del impacto de la variación del tipo de cambio de las divisas, ( reduciendo las necesidades de importar el producto de otros países).
  • Y el territorio, se beneficia de la inversión realizada, y la reactivación económica del sector agrario y el que se derivará de la actividad industrial asociada.

Portada Medio Ambiente