Compañía

La Compañía

Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) es un Grupo dedicado a la agricultura, el procesado y el comercio B2B de frutos secos y frutas desecadas cuyo origen se remonta a 1896. Actualmente nuestros clientes se encuentran distribuidos en 65 países. Nuestra función consiste en aportar soluciones a nuestros clientes en el aprovisionamiento, industrialización y comercialización, formando parte de su cadena de valor.

Somos un grupo agroalimentario global de origen familiar y mediterráneo con más de 122 años de historia y una fuerte presencia internacional. Borges Agricultural & Industrial Nuts es la única sociedad cotizada española y europea, integrada verticalmente, dedicada a la producción agrícola, procesado, envasado y comercialización B2B de frutos secos, principalmente nueces, pistachos y almendras.

Nuestro objetivo es la creación de valor para nuestros grupos de interés, basándonos en la calidad y la innovación, ofreciendo a los consumidores los estándares y cualidades del disfrute de la vida mediterránea como un concepto cultural global que define la alimentación como fuente de salud y placer.

Misión, visión y valores

Misión

Generar valor para nuestros stakeholders de forma sostenible, produciendo y comercializando nueces, pistachos, almendras y otros frutos secos en las mejores condiciones de calidad, mediante el desarrollo de un negocio integrado verticalmente, controlando la calidad y trazabilidad de nuestros frutos desde el campo hasta nuestros clientes.

Visión

Ser el grupo líder en la producción y procesado de frutos secos a nivel nacional e internacional, a través de la constante innovación de nuestros cultivos y procesos productivos, aportando valor a largo plazo a nuestros stakeholders.

Valores

ÉTICA

CALIDAD

ORIENTACIÓN A CLIENTE

INTERNACIO-
NALIZACIÓN

SOSTENIBI-
LIDAD

INNOVACIÓN

TRADICIÓN

VISIÓN DE FUTURO

CONFIANZA

RENTABILIDAD

Nuestros negocios

En Borges Agricultural & Industrial Nuts operamos en toda la cadena de valor. Nuestras actividades principales se dividen en:

Agricola

Gestionamos más de 2.400 hectáreas de nogales, almendros y pistacheros de las que obtenemos parte de los frutos que comercializamos, lo que nos proporciona un excelente conocimiento e integración vertical de las materias primas clave.

Industrial

Nuestras instalaciones industriales están en zonas estratégicas para permitir el procesado de las materias primas en su punto óptimo.

Comercial

Nuestros productos se comercializan en el canal B2B. Producimos los mejores productos destinados a industrias o sectores que los utilizan como ingredientes en sus procesos y envasamos marcas de terceros para algunas de las empresas más prestigiosas.

Grandes cifras

195,7

MILLONES € EN VENTAS

47.533

TONELADAS VENDIDAS

65

PAÍSES

2.401,5

HECTÁREAS

478

EMPLEADOS

5

FÁBRICAS

Volumen de Ventas por producto (%) - 47.533 Kg

  • Almendras
  • Nueces
  • Otros frutos secos
  • Frutas secas
  • Restos de productos

Volumen de Ventas por producto (%) - 195,7 millones €

  • Almendras
  • Nueces
  • Otros frutos secos
  • Frutas secas
  • Restos de productos

Síntesis de información de la compañia