Ya está disponible el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2021-2022 de Borges Agricultural & Industrial Nuts donde se explica no sólo lo que se está haciendo, sino también dónde se quiere llegar en materia de sostenibilidad en los próximos años.
En el informe, la compañía explica sobre las acciones que se han llevado a cabo este último ejercicio en materia de sostenibilidad, compromiso con los trabajadores y mejoras en la gestión ambiental y energética, entre otros.
Entre los proyectos destacados y que marcan la estrategia de crecimiento de BAIN está el aumento del número de fincas ya certificadas con el estándar internacional de buenas prácticas agrícolas (Global GAP) alcanzando el 80% de hectáreas certificadas y la apuesta por las energías renovables, tanto en la fase agrícola como industrial.
En materia de eficiencia en los recursos, Borges Agricultural & Industrial Nuts se ha alineado con la tecnología y la innovación para aplicar mejoras en los procesos, así como ha seguido aplicando medidas para hacer un uso más eficiente de los fertilizantes en la fase agrícola.
También se explican algunos logros, como la reducción de un 15% las emisiones de CO2 en sus operaciones desde 2017 y objetivos para el próximo año, como el de obtener el certificado Zero Waste en el principal centro productivo.
Todo ello, alineado con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo, elaborada con los resultados del diálogo con sus stakeholders y que se basa en 3 grandes ámbitos de trabajo: Agricultura Responsable, Gente Comprometida y Productos Sanos y Sostenibles. A través de estos tres pilares se trabaja con diferentes líneas para conseguir un único objetivo, ofrecer una alimentación saludable, contribuyendo al desarrollo sostenible y creando valor compartido para todos los grupos de interés.
Ver vídeo resumen: https://youtu.be/uF6z4tXoa6s
Ver informe completo en: https://borges-bain.com/wp-content/uploads/2023/01/BRG_BAIN_2021-2022.pdf