BAIN desarrolla su plan de expansión

borges bainNoticias, Nouvelles

Reus, 26 de abril de 2016. Borges Agricultural & Industrial Nuts sigue desarrollando sus planes de expansión con los que se desarrollarán 2.500 hectáreas de nuevas plantaciones, preferentemente en el Sur de España y de Portugal, donde plantar unos 600.000 almendros. El proyecto tiene por objetivo la puesta en explotación de aproximadamente 500 hectáreas anuales durante cada uno de los próximos 6 años.

Durante el presente ejercicio, Borges Agricultural & Industrial Nuts ha seguido implementando su plan de expansión con la contratación de 550 nuevas hectáreas en España y Portugal, superando el objetivo anual de nuevas hectáreas.

Adicionalmente, este invierno 2015 – 2016 se han puesto en explotación 138 hectáreas en las fincas del Grupo. Las nuevas plantaciones son principalmente de almendros (96 hectáreas), como parte del plan de expansión en el que se quiere potenciar este cultivo. Por su parte, el proyecto de desarrollo de plantaciones de pistachos ha incorporado 18 nuevas hectáreas. Las 24 restantes corresponden a nogal.

La compañía mantiene negociaciones para la adquisición de más de 600 nuevas hectáreas con la previsión de ponerlas en explotación mayoritariamente durante el próximo invierno – primavera, con lo que se prevé superar las 500 has proyectadas en el primer año del proyecto.