Borges Agricultural & Industrial Nuts pospone su salto al Mercado Continuo por la coyuntura del mercado financiero

borges bainBolsa, Noticias, Nouvelles

Lérida, 18 de marzo de 2016. La complicada situación de los mercados financieros ha llevado a Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) a posponer su intención de saltar al Mercado Continuo. La Compañía, que cotiza en el mercado de corros de la Bolsa de Madrid, mantiene el plan inicial marcado de cotizar en el Mercado Continuo a lo largo de este año, tal como aprobó la Junta de Accionistas el pasado 16 de febrero, y va a esperar a una coyuntura de mercado más favorable para ejecutar la operación. Así lo ha comunicado hoy la Compañía que, sin embargo, mantiene firme el cumplimiento de su plan de expansión 2016-2021. En este sentido, BAIN ha firmado esta semana un contrato para el desarrollo de una plantación de almendros en una finca de más de 420 hectáreas en el sur de Portugal, a las que hay que sumar las 87 adquiridas en España (Badajoz) con el mismo fin. Por tanto, las más de 500 hectáreas que la Compañía acaba de cerrar este mes cumplen ya con el objetivo marcado para este año en el plan de negocio. Con esta incorporación, BAIN dispone ya de una superficie agrícola de más de 1.800 hectáreas.

“La situación del mercado no es la óptima, por lo que vamos a esperar a que mejore para poder pasar a cotizar en el Continuo. Pese a ello, la Compañía sigue firme con el cumplimiento de su plan de negocio” explica el Consejero Delegado, David Prats.

BAIN ha decidido esperar a un momento más idóneo para dar el salto al Mercado Continuo. BAIN cotiza actualmente en el mercado de corros de la Bolsa de Madrid, con sus 3.221.010 acciones que forman su capital actual, previo a la ampliación de capital que pretende llevar a término durante este año.

La Compañía prevé captar, a lo largo de este año, 23,5 millones de euros con la ampliación de capital, que destinará a financiar el plan de expansión, cuyo objetivo es incrementar la producción propia de almendra para optimizar la rentabilidad del proceso de comercialización. En este sentido, los recursos obtenidos de la ampliación de capital irán destinados al desarrollo de aproximadamente un total de 2.500 hectáreas de terreno, preferentemente en el Sur de España y de Portugal, zonas en las que la Compañía tiene previsto plantar unos 600.000 almendros en seis años.

BAIN pasa a disponer de 1.800 hectáreas de cultivos propios en España, Portugal y Estados Unidos, tiene ventas en 56 países y una facturación proforma de 206,5 millones al cierre del ejercicio 2015 (con cierre contable a 31 de mayo), impulsado por la favorable coyuntura del mercado de frutos secos. A cierre del ejercicio 2015, BAIN habría procesado y comercializado 35.132 toneladas de frutos secos, frutas desecadas y snacks, de los cuales un 47,8 por ciento corresponde a almendras; un 10,4 por ciento, a nueces y un 1,4 por ciento, a pistachos. El 40,5 por ciento restante procede de la actividad comercial de otros frutos secos, frutas desecadas y snacks.