Creemos firmemente que anticiparse es la mejor manera de liderar el futuro. Por ello realizamos un importante esfuerzo inversor en investigar, innovar y mejorar los procesos, garantizando así la competitividad y el futuro de la compañía.

Los principales proyectos en curso están orientados a obtener:

  1. Mejoras de los procesos de secado / deshidratado
  2. Mejoras de los procesos de producción de vapor
  3. Valorización de subproductos
  4. Desarrollo de nuevos envases industriales

Paralelamente Borges Agricultural & Industrial Nuts, SA, ha llevado a cabo el Proyecto PID CDTI BESTA: “Desarrollo de un proceso de selección de almendras mediante un nuevo dispositivo de detección de almendras amargas” con el objetivo principal de obtener una nueva solución de clasificación y separación de almendras amargas y dulces, ya que en la actualidad no existe ningún sistema específico automatizado de detección y rechazo para las almendras amargas.

El proyecto ha contado con el apoyo financiero del CDTI, a través de una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del ”Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (CRIN)”, que tiene por objetivo el potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. En este caso, se han estudiado y definido novedosas tecnologías adecuadas para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo prototipo capaz de realizar la detección de las almendras amargas (derivado de la presencia del glucósido amigdalina) en un entorno industrial y atendiendo a una producción de 1000kg/h.