Más de 125 años comercializando frutos secos de la mejor calidad
Procesamos y envasamos frutos secos y frutas desecadas para empresas que comercializan nuestros productos bajo sus propias marcas (private label o MDD) o para compañías que utilizan frutos secos y frutas desecadas como ingrediente en sus productos.
Formamos parte de Borges International Group, un grupo alimentario global con una fuerte presencia internacional. Un negocio consolidado y con alta reputación en el sector, impulsado por una sólida red comercial, que nos permite conectar con clientes de todo el mundo, ofreciéndoles soluciones personalizadas y productos de referencia por su calidad, sus propiedades y su sabor.
NUESTRA HISTORIA
Especialistas en frutos secos desde 1896
NUESTROS INICIOS
Parece que fue ayer, pero hace ya más de un siglo que fruto de la ilusión y la valentía el matrimonio Pont Creus comenzó en 1896 un pequeño negocio de compraventa de aceitunas y almendras en la zona de Tàrrega (Lleida, España).
INDUSTRIALIZACIÓN
Poco a poco, gracias al esfuerzo, la tenacidad y al trabajo bien hecho, el pequeño negocio familiar fue creciendo, labrándose una posición en el mercado y convirtiéndose, años más tarde, en una sólida compañía dentro del sector de los frutos secos. La segunda generación familiar, los hermanos Josep y Antoni Pont Creus, fueron los encargados de consolidar el proceso de industrialización en la década de 1940.
INTERNACIONALIZACIÓN
La llegada de la tercera generación, en 1957, supuso las primeras ventas en el exterior, iniciando así la internacionalización de la compañía. Seguidamente, en 1964, se impulsó la creación de la marca propia y la construcción de la primera planta de envasado.
INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
El relevo tomado por la cuarta generación en 2020 continua con determinación ese legado. Manteniéndonos fieles a nuestros orígenes y valores, basados en la honestidad, la ética y el respeto por la tierra, seguimos apostando por la calidad y la excelencia, con una clara vocación por la alimentación saludable y la sostenibilidad en todo aquello que hacemos.
NUESTRO COMPROMISO
Cuidando lo que importa, creando valor y generando impacto positivo
Garantía
Garantía
Desde 1896, estamos al lado de la industria alimentaria, ofreciendo soluciones que responden a los estándares más exigentes.
La GARANTÍA BORGES es el reflejo de una trayectoria centenaria basada en el rigor, el control y una estructura industrial consolidada.
Con una infraestructura moderna, un equipo experto y todas las certificaciones internacionales, la GARANTÍA BORGES representa:
- Pioneros en innovación aplicada, desarrollando soluciones con valor funcional y sensorial que aportan una diferenciación real a la industria alimentaria.
- Entornos de producción controlados y libres de alérgenos, especialmente en líneas de almendra, que garantizan seguridad en aplicaciones industriales sensibles.
- Gestión eficiente y sostenible, con certificación Residuo Cero y el distintivo “Yo Calculo, Yo Reduzco” de MITECO, que avalan la revalorización de residuos, la reducción de la huella de carbono y el fomento de un modelo circular.
- Adaptación a mercados especializados, soluciones a medida y seguimiento técnico constante con formatos y desarrollos orientados a necesidades industriales concretas.
- Procesos estandarizados y controlados con precisión, que aseguran consistencia y controles de calidad en cada etapa.
- Conocimiento profundo del sector, con capacidad de adaptación y respuesta en entornos exigentes.
- Impacto y responsabilidad, con acciones que conectan nuestra actividad industrial con el bienestar, la sostenibilidad y la salud, desde una visión realista y aplicada.
Trabajamos bajo una metodología que asegura control en cada etapa y la seguridad de que cada entrega se ajusta a los criterios más rigurosos. GARANTÍA BORGES no es solo una promesa, es el resultado de más de un siglo de solidez industrial, evolución constante y orientación al cliente.
Innovación
Innovación
Para aportar valor y liderar el futuro
Creemos firmemente que anticiparse es la mejor manera de liderar el futuro. Por ello realizamos un importante esfuerzo inversor en investigar, innovar y mejorar nuestros productos y procesos, garantizando así la competitividad y el futuro de la compañía.
La innovación es una herramienta clave para Borges BAIN, centrada en la creación de valor y de productos de calidad que respondan a las necesidades y expectativas de cada cliente.
Los principales proyectos de I+D en curso están orientados a obtener:
- Desarrollo de productos saludables y funcionales.
- Desarrollo de nuevos envases industriales eficientes y sostenibles.
- Mejoras de los procesos de secado / deshidratado.
- Mejoras de los procesos de producción de vapor.
- Valorización de subproductos e impulso de la economía circular.
Sostenibilidad
Sostenibilidad
Comprometidos por naturaleza
Conscientes de la influencia que tenemos sobre clientes y consumidores, consideramos que es nuestra responsabilidad promocionar un estilo de vida saludable y sostenible a través de nuestros productos.
Por ello, bajo la estrategia global ‘Comprometidos por naturaleza’, priorizamos acciones y medidas que tengan un impacto positivo, enfocándonos principalmente en 3 ámbitos de actuación:
- Aprovisionamiento responsable: contribuimos al desarrollo sostenible en nuestra cadena de suministro.
- Gente comprometida: garantizamos el bienestar y desarrollo de nuestra gente y las comunidades donde operamos.
- Productos sanos y sostenibles: apostamos por una oferta de productos que promueva la alimentación sana y sostenible, fomentando un estilo de vida saludable.
¿Quieres conocer en detalle nuestra estrategia de sostenibilidad? Consulta aquí nuestra Memoria de Responsabilidad Social Corporativa
NUESTRA CALIDAD
Calidad y seguridad certificadas por los más altos estándares internacionales
La calidad es un pilar fundamental de nuestra oferta, tanto en la selección de los mejores frutos secos disponibles como en su proceso de elaboración y envasado.
Nuestro compromiso con la calidad forma parte de la cultura empresarial de Borges BAIN, entendiéndola como un proceso de mejora continua y de confianza, que nos permite aportar valor y soluciones adaptadas a cada cliente.
Contamos con los máximos estándares de calidad a nivel internacional, tanto en nuestros centros como en nuestros productos, lo que hace posible conservar las cualidades intrínsecas del fruto seco de manera óptima, así como garantizar la seguridad alimentaria y la trazabilidad.
Entornos de producción controlados y libres de alérgenos, especialmente en líneas de almendra, que garantizan seguridad en aplicaciones industriales sensibles.
NOS ENCANTARÍA CONOCERTE Y CRECER JUNTO A TI.
¿Cómo podemos ayudarte?
Rellena el formulario y nuestro equipo contactará contigo lo antes posible.
