Borges Agricultural & Industrial Nuts manifiesta su compromiso con la huella hídrica adhiriéndose a la Red EsAgua

ahenarNoticias

La Red EsAgua da la bienvenida a Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN), grupo de referencia en producción agrícola, procesado y comercio de frutos secos. Con más de 120 años de recorrido, la compañía aporta soluciones de aprovisionamiento, industrialización y comercialización, formando parte de la cadena de valor en clientes de más de 50 países.

El compromiso con la naturaleza y el medioambiente es inherente a la cultura de BAIN, es por eso que se compromete a la evaluación periódica de su política medioambiental, así como a la comunicación de la misma a todos sus empleados/as y la divulgación al público en general.

La adhesión de BAIN a la Red EsAgua reafirma su compromiso de mejora continua medioambiental, conscientes de que es necesario implantar medidas para una gestión eficiente del agua, con la huella hídrica como indicador de sostenibilidad en su actividad agroalimentaria.

Las plantas de Reus de BAIN cuentan con la certificación ISO 14001 desde hace 10 años, norma que garantiza la eficacia del Sistema de Gestión Ambiental implantado en sus instalaciones. Además, BAIN ha calculado la huella de carbono de sus nueces y pistachos en todas las fases del proceso productivo, es decir des de su producción en las fincas que el grupo posee en España hasta que llegan a nuestros clientes.

BAIN, que ya había manifestado su compromiso en la mejora de la sostenibilidad del agua tomando medidas como la mejora de técnicas y de explotación en las plantas depuradoras propias, se suma hoy a la Red EsAgua, manifestando así su compromiso de compartir el valor de la huella hídrica, realizando avances para el cálculo de sus explotaciones y difundiendo el concepto entre sus grupos de interés.