Borges Agricultural & Industrial Nuts, CaixaBank y la Asociación Acord firman un acuerdo para financiar las inversiones de los productores de pistacho del canal Segarra-Garrigues y otros regadíos

ahenarCampos, Noticias, Notícies

  •  A través de la línea de negocio agrario Agrobank, la entidad financiera pone a disposición de los productores un préstamo adaptado a la realidad de las explotaciones, que requieren de un período de 4 años antes de la primera cosecha.
  • Se podrán adherir todos los titulares de fincas adheridas al proyecto Pistacho del Segarra-Garrigues y otros regadíos, que lidera  Borges Agricultural & Industrial Nuts, S.A. en el marco del programa de cooperación para la dinamización de los regadíos de la zona.

Tàrrega, 14 de septiembre de 2017

CaixaBank, la Asociación ACORD y la empresa Borges Agricultural & Industrial Nuts, S.A., han firmado hoy un convenio para el financiamiento de las inversiones que tengan que llevar a cabo las explotaciones agrarias vinculadas al proyecto Pistacho al Segarra-Garrigues que lidera la empresa Borges. Éste es uno de los cinco proyectos del programa “Motores por el Segarra Garrigues” que impulsa y coordina la Asociación ACORD con el objetivo de aportar valor añadido y el incremento del PIB del territorio, mejorar la rentabilidad de las explotaciones y de la industria agroalimentaria, incrementar la renda agraria, potenciar el autoabastecimiento en productos de proximidad y favorecer la implantación en el territorio de la actividad industrial para la realización de los procesos que se puedan derivar de la transformación y gestión de los productos agrarios obtenidos.

Mediante su línea de negocio agrario AgroBank, CaixaBank ofrece a los productores un préstamo de financiamiento de inversiones en plantaciones de cultivos leñosos que se adapta perfectamente a la realidad temporal de una explotaciones que requieren de un período de 4 años antes de la primera cosecha y que necesitan términos amplios para poder afrontar las inversiones.

Se podrán beneficiar del acuerdo de financiamiento todos los titulares de las fincas adheridas al proyecto pistachos al S&G liderado por Borges y que requieran inversiones en sus fincas para poderlo llevar a cabo y en especial a los miembros del grupo del área de trabajo de  frutos secos de la Asociación ACORD.

El acuerdo, lo han formalizado hoy  el presidente de BAIN, Josep Pont y el director financiero de BAIN, Juli Tecles; el director territorial de CaixaBank en Cataluña, Jaume Masana y el presidente de ACORD (Associació Cooperació Rural pel Desenvolupament), Antoni Pujol. Durante la firma, Masana ha destacado el soporte de CaixaBank al sector agrario a través de su línea de negocio AgroBank. Antoni Pujol, por su parte ha asegurado que será una gran ventaja para los miembros de ACORD y para todos los agricultores en general, disponer de un crédito adaptado a las características de producción del pistachero, ya que era una carencia ya detectada desde el inicio del proyecto ya hace tres años. Por parte de Borges, ha manifestado que con la figura de este convenio con Agrobank, se aporta una solución de financiamiento específica para las nuevas explotaciones que se adhieran al proyecto Pistacho al Segarra-Garrigues, lo que debe permitir facilitar la adhesión de nuevos productores en este proyecto que tiene que contribuir a la mejora de la renda agraria y a la economía global de las comarcas que reciben el agua del Segarra-Garrigues y de otros sistemas de regadío.